Letras que emocionan

En estos días diferentes que estamos viviendo la lectura se ha convertido en nuestra más preciada válvula de escape.



Comenzamos con «Reencuentro y un alma valerosa», de Fred Uhlman, por cuyas líneas nos deslizamos como si fuésemos del brazo de un amigo, porque éso es lo que este fantástico libro nos cuenta, la historia de un amor casi fraternal que se reencuentra con el otro en medio de la más complicada de las circunstancias. Tierno y duro a la vez, su lectura resulta emocionante.



«Los niños del borgo Vecchio» nos sumerge de lleno en uno de los barrios bajos de Palermo, describiéndonos de un modo magistral el modus vivendi de sus habitantes. A pesar de ello, la ternura y la belleza se dejan ver en cada rasgo de la pluma de Calaciura, con unos personajes que se adhieren a las almas sensibles.



Volver a los clásicos siempre es una buena opción. En este caso, acudimos a Henry James y su «Retrato de una dama», que nos describe magistralmente el ambiente de la época, introduciéndonos en la mente de una mujer enormemente atractiva.





Bárbara Pym ha sido um descubrimiento para mí. Una escritora importante, con una pluma atractiva y un sentido del humor que impregna todas sus historias, por muchas aristas que tengan. Una incursión en la mente femenina, con unas protagonistas de talante moderno envueltas en un ambiente retrógrado. Nos quedamos con ganas de más…



«La entrometida», de Muriel Spark,  presenta una original y divertida historia, que señala puntos incisivos, tan característicos en la obra (muy dilatada, por otra parte) y que combina la alegría de su lectura con la crítica más satírica. En esta ocasión, presenta una novela dentro de otra; la historia de una novelista que trata de terminar su obra bajo circunstancias adversas… Rocambolesca y divertida, hará las delicias del lector.

LEED, MALDITOS, LEED…

2 comentarios sobre “Letras que emocionan

Deja un comentario